Fútbol Internacional

Henry reveló el motivo por el que Messi no logra afianzarse en el PSG: "Sufre un..."

El francés habló del presente de su excompañero en Barcelona y confesó que su salida de España lo sigue afectando. Además se puso como ejemplo en una situación similar que vivió cuando se marchó del Arsenal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:36 hs
Henry reveló el motivo por el que Messi no logra afianzarse en el PSG: "Sufre un..."
Foto: Getty Images

Lionel Messi no logra mostrar su mejor versión en el PSG. Desde que llegó, el astro argentino recibió más críticas que elogios y en las últimas semanas fueron muy duros con su presente, colocándole puntuaciones insólitas y obviando los buenos momentos que tuvo en el equipo de Mauricio Pochettino. Ante esto, Thierry Henry salió a bancarlo y reveló qué le ocurre a la Pulga. 

"Sufre un impacto emocional porque no esperaba tener que marcharse. La gente dice que tiene todo en París, pero no es tan obvio. Cuando dejé el Arsenal por el Barça tardé un año en estar bien. Llegué lesionado, después de un divorcio y tuve que aprender un nuevo sistema de juego", explicó el francés en una entrevista con L’Équipe.

En la charla, además, se refirió a la salud mental que suele jugarle en contra a los futbolista y puso el foco en Neymar: "Ha hablado muchas veces en sus últimas entrevistas sobre su bienestar, sobre la presión... Así que mi primer pensamiento fue: '¿Está bien?' Habla, pero... ¿podemos oírlo? Pide 'ayuda', hay cosas en su cabeza, como cualquier ser humano".

Desde que llegó a París, Messi jugó 24 partidos, entre copas internaciones, nacionales y liga de Francia, marcó siete goles y dio diez asistencias. El próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu, tendrá una prueba de fuego ya que se enfrentará al Real Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.  

La ida fue victoria del París Saint-Germain por 1 a 0, con un tanto de Kylian Mbappé sobre la hora, encuentro donde Messi no pudo convertir de penal y fue blanco de críticas, pese a mostrar un buen rendimiento durante los noventa minutos. Además, el duelo que se jugará en España, podría macar el futuro de Mauricio Pochettino.

Archivado en