Automovilismo

Schumacher y un contundente mensaje en la previa del inicio de la Fórmula 1

A dos semanas del inicio de una nueva temporada de la máxima, el piloto de Haas, que no tiene compañero, se refirió a las complicaciones que tiene para concentrarse en la competición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de marzo de 2022 · 10:50 hs
Schumacher y un contundente mensaje en la previa del inicio de la Fórmula 1
Foto: Marca

Luego de que el piloto ruso Nikita Mazepin fuera despedido por la escudería HaasMick Schumacher se quedó sin compañero a días del inicio de un nuevo Mundial de la Fórmula 1. El alemán reconoció que no es nada fácil centrarse en la competición debido a los terribles acontecimientos de los últimos días en Ucrania con la invasión rusa.

"Intentamos centrarnos en correr. Por supuesto, eso no es nada fácil debido a todos los terribles acontecimientos en Ucrania", manifestó el piloto de 22 años al medio alemán Bild am Sonntag.

El sábado, el equipo de Fórmula 1 Haas rescindía el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin y el de su patrocinador principal, Uralkali, propiedad del padre del deportista, debido a los lazos que unen a la familia con el presidente ruso, Vladimir Putin, máximo responsable de la ofensiva de su país en Ucrania.

Sin embargo, el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, explicó que en absoluto se arrepiente de haber firmado con la escudería estadounidense. "Soy feliz aquí y me llevo bien con todos. No es una cuestión de rutina", expresó Mick.

Mientras el equipo decide quién acompañará a Schumacher esta temporada en el garaje de Haas, el alemán se centra en las últimas sesiones de test en Baréin. "La primera impresión es positiva. Creo que podemos avanzar más con el coche", sentenció el joven.

Archivado en