Qatar 2022

Con un cambio de último momento, así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

Anoche finalizaron las Eliminatorias de la Concacaf y quedó definido el panorama. La FIFA confirmó el ranking y solamente resta saber quienes clasificarán por los Repechajes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 31 de marzo de 2022 · 07:03 hs
Con un cambio de último momento, así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

Este viernes se realizará el esperado sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 y anoche se confirmaron nuevos clasificados ya que finalizó la Eliminatoria de la Concacaf. Canadá, México y Estados Unidos son los tres que aseguraron su boleto de manera directa y Costa Rica buscará meterse mediante el Repechaje ante Nueva Zelanda. 

De esta manera son 29 las selecciones clasificadas y, con la última actualización del ránking de la FIFA, hubo solamente un cambio en lo que estaba estipulado: Canadá, por la derrota ante Panamá descendió al puesto 38° y pasará al Bombo 4 y Túnez se colocará en el Bombo 3 tras posicionarse en el puesto 35. Brasil es el nuevo líder y Argentina está cuarta. Ante esto, así quedaron ordenados y resta saber quienes ingresarán en los duelos entre confederaciones.

LAS REGLAS DEL SORTEO

  • Las 29 selecciones clasificadas, los dos cupos de repesca intercontinental y el cupo de repesca de la UEFA se repartirán en cuatro grupos de ocho equipos cada uno, en función de la Clasificación Mundial publicada el 31 de marzo de 2022, una vez concluida la ventana de partidos internacionales en marzo de 2022. De acuerdo con la clasificación, los siete primeros equipos, junto con el anfitrión, Qatar, se asignan al grupo 1. Las selecciones clasificadas del 8 al 15 se asignan al grupo 2.
  • Las selecciones clasificadas del 16 al 23 se asignan al grupo 3 y, por último, el grupo 4 incluye a las selecciones clasificadas del 24 al 28, además de las dos plazas que ocuparán los ganadores de los repechajes intercontinentales programadas para los días 13 y 14 de junio de 2022 y la plaza del ganador de la eliminatoria de la UEFA.
  • El principio general de la FIFA, siempre que sea posible, es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo de la misma zona de clasificación. Esto se aplica a todas las zonas, excepto Europa, que está representada por 13 equipos. Cada grupo debe tener al menos un equipo europeo, pero no más de dos. Así, cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos europeos.
Archivado en