Copa del Mundo

Peor, imposible: a la Argentina le tocó el "cruce de la muerte" en el último simulacro del sorteo del Mundial

Este viernes se realizará el sorteo oficial de la Copa del Mundo en Doha y, mientras tanto, se están realizando simulacros para que no exista margen de error.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:52 hs
Peor, imposible: a la Argentina le tocó el "cruce de la muerte" en el último simulacro del sorteo del Mundial

Siguen los preparativos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo el viernes en el Centro de Convenciones que la FIFA montó en la ciudad de Doha, capital qatarí. Allí el azar determinará cómo se conformarán los ocho grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022. La cita arrancará a las 19 hora local (desde las 13, hora argentina) y la mayoría de los bombos están casi definidos.

En el último simulacro que realizó la FIFA. Argentina, uno de los cabezas de serie, fue a parar al Grupo H junto a Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4). Aunque en una cita mundialista no existen rivales fáciles, esta nómina de adversarios pareció un tanto accesible, considerando que hay oponentes de mayor dificultad en pugna.

Sin embargo, también fueron sorteados los otros grupos y el destino del seleccionado nacional en las instancias eliminatorias pintaba mucho más complicado. Eso se debió a que en el Grupo G, contiguo al de Argentina, quedaron Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4).

Según lo dispuesto, el primero de la zona H se topará con el segundo de la G, por lo que -si el sorteo hubiera sido oficial- Argentina bien podría haberse cruzado con la Verdeamarelha o los teutones en octavos de final.

Archivado en