Eliminatorias

Impresionante escándalo en Nigeria tras la eliminación de la selección a Qatar 2022

Nigeria no pudo ante Ghana y se quedó afuera de la Copa del Mundo, lo que provocó que cientos de hinchas entraran al campo de juego a destrozar todo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de marzo de 2022 · 18:59 hs
Impresionante escándalo en Nigeria tras la eliminación de la selección a Qatar 2022

Nigeria fue incapaz de hacer valer el factor de la localía frente a Ghana y se quedó fuera del próximo Mundial de Qatar 2022. Lo peor no fue el resultado del partido (1-1), fueron los incidentes que se produjeron al término del encuentro cuando cientos de aficionados saltaron al terreno de juego del MKO Abiola Stadium de Abuja y comenzaron a destrozar cuanto encontraban a su paso.

Los hinchas de las Superáguilas verdes, que perseguían su cuarta participación mundialista consecutiva, invadieron el terreno de juego y rompieron los bancos de suplentes.

Tras el 0-0 de la ida, resultó definitivo un tanto a los veinte minutos de Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Arsenal, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia que se coló por debajo del meta Francis Uzoho, que falló de forma estrepitosa.

El cuadro local que dirige Augustine Eguavoen reaccionó. Rápidamente igualó con un penalti transformado por William Troost-Ekong. Incluso marcó otro tanto antes del descanso, pero el VAR anuló la diana de Victor Osimhen. Pero los locales no tuvieron ni el acierto ni la precisión para culminar su remontada ante la desesperación de su hinchada, que llenó el estadio Nacional.

Por su parte, Ghana, tras perderse Rusia 2018, volverá a una fase final mundialista (la cuarta de su historia).

Archivado en