El gesto de Messi en el sentido reconocimiento que recibió José Pékerman
El ex entrenador de la Selección argentina, ahora en Venezuela, tuvo un cálido homenaje por su paso por el combinado nacional y el astro se acercó a saludar con un abrazo que aplaudió toda la platea.
La imagen de Lionel Messi, sentado en el banco tras la eliminación de la Selección argentina en el Mundial 2006 le sigue doliendo a los futboleros, y José Pékerman fue quien tomó la decisión de no ponerlo en ese recordado duelo. Mucho se habló y se dijo sobre esto, pero esta noche cuando se encontraron el astro argentino fue a buscarlo para darle un gran abrazo.
El DT le estiró la mano, pero Leo prefirió saludarlo hasta con un beso. Luego se quedaron charlando por unos segundos y cada uno volvió a lo suyo. José, esta noche, tuvo su merecido reconocimiento. Recibió una plaqueta a modo de homenaje de manos del presidente Claudio Tapia y un respetuoso aplauso del público que asistió a La Bombonera.
En la conferencia de prensa del viernes, Lionel Scaloni reconoció la influencia en su metodología de trabajo de Pekerman, a quien enfrentó por primera vez en su carrera. "Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que nos enseñó. Nosotros tratamos que no haya diferencias entre la Selección mayor y las juveniles. Ese fue un legado que nos dejó José", reconoció Scaloni.
Pekerman, de 72 años, consiguió tres títulos mundiales Sub 20 para el fútbol argentino (Qatar '95, Malasia '97 y Argentina 2001), a la vez que dirigió al seleccionado mayor, con el que alcanzó los cuartos de final en Alemania 2006.