Pasó en las redes

El asombroso tweet que predijo el sorteo de Boca en la Libertadores 2022 y es viral

Un hincha xeneize anticipó los tres rivales que le iban a tocar al equipo de Sebastián Battaglia y acertó todo. No es la primera vez que anticipa un resultado de sorteo.

Redacción MDZ Online viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:37 hs
El asombroso tweet que predijo el sorteo de Boca en la Libertadores 2022 y es viral

"El grupo de Boca: Borussia Dortmund de Klopp, Phoenix de Chris Paul y Macedonia del Norte", posteó en el mediodía del viernes Sangre Xeneize, una popular cuenta de Twitter de un hincha xeneize que mezcla humor con opinión. La referencia de su mensaje era que auguraba una zona difícil para el equipo de Sebastián Battaglia en la Copa Libertadores 2022. El famoso "grupo de la muerte". Pero cuatro minutos después, a las 12:06, cuando todavía no se había iniciado el sorteo de la Sudamericana, que antecedía al del máximo torneo a nivel continental, @sangrexeneize twitteó: "No, fuera de joda. El grupo de Boca: Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready. Abrazo".

Creer o reventar, 45 minutos después, a las 12:51, la bolilla del copón 4 que fue a parar al Grupo E, el de Boca, fue la del equipo boliviano y así se cumplió exactamente lo que Sangre Xeneize había vaticinado: Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready en el grupo que encabeza el seis veces campeón de la Copa Libertadores.

"Ya es la segunda vez que lo hago. Otra jornada siendo la persona que más sabe de fútbol en esta red social", sacó pecho el famoso twittero con la predicción consumada, mientras el tweet comenzaba a viralizarse. ¿Por qué dijo "la segunda vez"? En diciembre de 2020, cuando se sorteo la segunda fase de grupos de la Copa de la Liga, rebautizada como Copa Maradona, había vaticinado: "No estoy seguro de cómo es el formato del peor torneo en la historia del fútbol argentino, pero a Boca le van a tocar Arsenal, Independiente, Argentinos, River y Huracán". Dicho y hecho.

Hasta Juan Pablo Varsky se hizo eco de semejante acierto. "Se equivocó. Pagó. Reflexionó. Volvió. Acertó otra vez. Sangre Xeneize: Still The Chosen One (todavía es El Elegido)", twitteó el periodista deportivo, en referencia tácita a un posteo de fin de año pasado en el que una broma que involucró a Joaquín Nahuel, el chico de las tortas, llevó a Sangre Xeneize a estar alejado de la red social por unas semanas.

"El momento más importante de mí carrera tuitera", cerró el Nostradamus de Twitter. O el Bocadamus, como lo rebautizaron.

 

Archivado en