Exclusivo

Video inédito: así reaccionaron los hinchas de River a las bengalas marinas en pleno partido

El superclásico dejó un episodio de violencia que pudo significar una tragedia. La Justicia identificó a uno de los que lanzaron la peligrosa pirotecnia y quedó imputado por por homicidio en grado de tentativa. MDZ accedió a imágenes exclusivas del momento de tensión en el Monumental.

Redacción MDZ Online jueves, 24 de marzo de 2022 · 18:18 hs
Video inédito: así reaccionaron los hinchas de River a las bengalas marinas en pleno partido

Mientras los hinchas de Boca festejaban la victoria de su equipo en el superclásico, los fanáticos de River volvieron del Monumental con la cabeza gacha por la derrota y con preocupación por lo que se vivió en el estadio: incidentes en la previa con algunos simpatizantes que ingresaron sin entradas a la cancha y durante el partido, cuando la facción oficial de los Borrachos del Tablón lanzó dos bengalas marinas con claras intenciones de enviar un mensaje a la Centenario Alta, tribuna en la que se encontraba el sector disidente de la barrabrava.

En la mañana del jueves se conoció al responsable de tirar una de las bengalas. El hombre en cuestión se llama Sebastián Alberto Sohar Tejada, es integrante de la barra oficial y exsocio de River con derecho de admisión desde 2019. Quedó imputado por homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y asociación ilícita. A pesar de esto, una jueza determinó que no debía quedar detenido por sus actos.

Así reaccionaron los hinchas de River a las bengalas marinas

El lanzamiento de las dos bengalas llenó de incertidumbre y temor a los hinchas genuinos de River, tal como muestran estos videos inéditos de las reacciones del público riverplatense a los que accedió MDZ. Al escuchar el ruido del lanzamiento se puede oír como todo el estadio queda en suspenso y observa atónito el viaje de la bengala, que alcanza los 200km/h en sus 100 primeros metros de recorrido. Apenas unos segundos después del incidente, Sebastián Villa sorprendió a Leandro González Pirez y a Franco Armani y metió el gol del triunfo de Boca.

La interna de la barrabrava de River es un tema que preocupa hace mucho tiempo. Desde los incidentes con el micro de Boca en la fallida final de Copa Libertadores 2018, el hincha del Millonario repudió la presencia de los Borrachos del Tablón en el estadio y por un período de tiempo se creyó que no estaban presentes en el Monumental.

Hasta el momento, la investigación por una posible sanción al Monumental sigue su curso, mientras intentan averiguar si las bengalas marinas estaban dentro del estadio antes del operativo policial o si fueron ingresadas evadiendo los cacheos. Este será el factor determinante para saber si River tendrá que jugar a puertas cerradas o en otro estadio, aunque esta decisión no será suficiente para calmar las aguas de una interna de la barrabrava que estuvo muy cerca de terminar en tragedia.

Archivado en