Automovilismo

Fórmula 1: revelan el particular motivo por el que abandonaron Verstappen y Pérez

Red Bull tuvo un fin de semana para el olvido ya que estaban para pelear por el podio y terminaron quedando afuera de competencia por el mismo problema mecánico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de marzo de 2022 · 19:41 hs
Fórmula 1: revelan el particular motivo por el que abandonaron Verstappen y Pérez
Foto: EFE

El fin de semana de Red Bull fue muy cambiante. Comenzaron bien arriba en los ensayos pero luego no pudieron con el poderío de Ferrari que se terminó llevando todo de la primera fecha de la Fórmula 1 en Bahréin. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez estuvieron muy cerca del podio pero una complicación mecánica los dejó masticando bronca a poco del final. 

Horas después de terminado el Gran Premio, el equipo informó qué motivó el abandono de ambos monoplazas. De acuerdo con las palabras de Helmut Marko, asesor del equipo, en Sky Sports Alemania, lo sucedido fue un problema con el sistema de combustible, esto es, con la bomba de nafta.

Más concretamente, el motor no ha recibido suficiente gasolina, lo que ha llevado al error en la unidad de potencia. Posteriormente, el propio Christian Horner ha ratificado estas palabras en otro encuentro con los medios. Sin embargo, hay más en el caso de Verstappen. Según Marko, el problema en la dirección podría haber sido causado por un fallo en la detención en boxes.

Max, en tanto, manifestó que "fue muy doloroso" que tuvieran que abandonar "los dos coches de su escudería. El último problema parecía serlo del sistema de combustible, por lo que me tuve que retirar; y fue extremadamente doloroso para nuestros coches que tuviéramos que abandonar los dos".

"Todavía no sabemos exactamente qué es lo que salió mal, pero está claro que analizaremos los datos y nos vamos a asegurar de aprender de ellos. El automovilismo es impredecible y estas cosas pueden pasar. Ésta es la primera carrera, quedan muchas más por delante", cerró.

 

Archivado en