Fútbol europeo

Pochettino reveló cómo tomaron Messi y Neymar los silbidos: “Están con una gran…”

El entrenador del PSG habló sobre la reacción de sus figuras a los abucheos que recibieron en el último partido como local.

Redacción MDZ Online sábado, 19 de marzo de 2022 · 11:41 hs
Pochettino reveló cómo tomaron Messi y Neymar los silbidos: “Están con una gran…”
Pochettino habló sobre los silbidos de los hinchas del PSG a Messi y Neymar.

Aunque muchas veces se utiliza el término fracaso con liviandad, la temporada del Paris Saint-Germain ciertamente podría definirse de esa manera: fracaso. En el verano europeo, el club parisino tuvo uno de los mejores mercados de pases de todos los tiempos pero tampoco le alcanzó para lograr el objetivo de ganar la Champions League. Esta vez no se trató del hecho de perder, tan posible como aceptable en el fútbol, sino de la forma en la que el PSG de las estrellas cayó eliminado en el máximo torneo continental de Europa. La derrota contra el Real Madrid provocó una gran furia contra Lionel Messi, Neymar y compañía el pasado domingo y Mauricio Pochettino habló sobre cómo reaccionó el 30, que no será de la partida en el encuentro contra el Mónaco.

“Está claro lo que dije de la tristeza de la situación, pero con respecto a todo lo que vivimos, no de un hecho en concreto. La primera decepción grande es por parte de los jugadores, que sienten una gran tristeza como todos, al igual que los fans”, aseguró Pochettino, que se encuentra en la cuerda floja al igual que el manager del PSG, Leonardo, y varios jugadores que abandonarían el club al finalizar esta temporada.

El Paris Saint-Germain perdió el gran objetivo de esta temporada en la Champions League pero está puntero en la Ligue 1 y quiere volver a ser el campeón de Francia, aunque sea un plato pequeño para un gigante: “El fútbol no te permite parar, tenés que seguir compitiendo. Hay que marcar los objetivos que nos quedan como la prioridad porque es el único. Hay que darle al club el décimo título de Francia, ese es nuestro objetivo principal”, expresó el entrenador santafesino.

Más allá de poner la mente en el campeonato francés, la dolorosa eliminación ante el Real Madrid dejó una marca que será difícil de sacar y así lo ve Pochettino: “Obviamente no vamos a olvidar lo que pasó porque está ahí, a flor de piel, pero nuestra responsabilidad es convivir con el dolor de no poder estar en la siguiente fase de la Champions League”. Sin competencia europea, los ojos del PSG están puestos en ganar la Ligue 1 y convertirse en el máximo ganador del fútbol francés, aunque esta temporada ya dejó sabor a poco en París.

Archivado en