La polémica innovación con la que Red Bull quiere sacar ventaja en la Fórmula 1

La polémica innovación con la que Red Bull quiere sacar ventaja en la Fórmula 1

Este fin de semana vuelve el Gran Circo con el primer Gran Premio de la temporada y la escuedería de la bebida energizante tiene algo novedoso entre manos que ya genera debate.

Redacción MDZ Online

Este fin de semana marcará el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1. La 2022 será, para muchos, una de las más impredecibles de la historia debido a los cambios en el reglamento, lo que provocó que cada escudería intentara sacarle todo el jugo posible a los detalles para tener una ventaja, por más pequeña que sea, con sus rivales. Esto es exactamente lo que busca Red Bull con una innovación que da que hablar en el Gran Circo.

En las carreras de Fórmula 1, la transmisión oficial suele dar mucha información sobre el estado de los autos y los pilotos, con gráficos y cámaras on-board que le dan una idea de lo que sucede en los monoplazas al espectador… y a los integrantes de las escuderías que están en los boxes. Por esto, Red Bull buscó una solución para evitar que, por ejemplo, Toto Wolff mire los datos que entrega el volante de Max Verstappen: es una cubierta polarizada, coloquialmente definida como un filtro “anti-espías”, para las cámaras de televisión.

Con este filtro anti-espías no se podrá ver el volante de Verstappen.

Aunque ya es un tema de debate, hay que remarcar que esta innovación es legal dentro del reglamento de la Fórmula 1. Esto fue probado en los autos de Verstappen y Sergio “Checo” Pérez en las vueltas de pretemporada y el principal objetivo es que los jefes e ingenieros de los demás equipos no puedan obtener algunos datos de los autos de Red Bull que otorgan las cámaras on-board durante las transmisiones.

No se puede saber el impacto que tendrá este filtro polarizado, utilizado por muchas personas en sus dispositivos móviles, pero sin dudas que es una innovación que demuestra que en la Fórmula 1 todos los detalles importan y, también, cómo se juega al límite del reglamento para obtener una ventaja sobre el rival. La primera prueba de esta cubierta anti-espías de Red Bull será este viernes en los test del Gran Premio de Bahréin.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?