Automovilismo

La bomba entre Red Bull y Mercedes que estremece a la Fórmula 1 a días del nuevo Mundial

Tras el increíble final del calendario 2021, los dos máximos candidatos del Mundial comenzaron con las polémicas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:04 hs
La bomba entre Red Bull y Mercedes que estremece a la Fórmula 1 a días del nuevo Mundial
Foto: publicada en La Sexta

La cuenta regresiva está al rojo vivo. Solamente restan 10 días para que la Fórmula 1 vuelva a vibrar, en esta ocasión será en el Gran Premio de Baréin. Será la primera carrera del calendario 2022 para la máxima luego de la apasionante final que tuvo como protagonistas a Max Verstappen (campeón) y Lewis Hamilton. A días del inicio de la máxima, comenzaron las polémicas ocasionadas por los cambios en el reglamento.

Los dos grandes animadores del pasado Mundial esperaron tan solo cuatro tests de pretemporada para comenzar con su guerra. Los dos gigantes, y máximos candidatos al título como son Red Bull y Mercedes, empezaron el año como terminaron el anterior, con polémicas y acusaciones cruzadas entre ambas escuderías.

James Allison y Jeff Owens, ambos ingenieros de Mercedes buscaron, y encontraron, la manera de reducir al máximo los protones del coche debido a un novedoso sistema de refrigeración en la parte superior que permitirá airear el motor y estrechar los laterales. De esta manera la escudería busca reducir segundos en cada vuelta.

Christian Horner, jefe de Red Bull, no fue ajeno a esta modificación y alertó a la Federación Internacional de Automovilismo sobre la situación. "Este coche viola el espíritu del reglamento. Hay varias partes que no son legales", manifestó en declaraciones con el medio británico Auto Motor und Sport.

 

Archivado en