Copa Libertadores

Un ídolo de River, a un paso de dirigir a un grande de Sudamérica

Uno de los equipos con mayor tradición en la historia del fútbol sudamericano puso sus ojos en un ídolo del Millonario para el puesto de entrenador.

Redacción MDZ Online martes, 1 de marzo de 2022 · 11:53 hs
Un ídolo de River, a un paso de dirigir a un grande de Sudamérica
Una de las figuras del River campeón de América en 1996 estaría cerca de dirigir a un grande sudamericano.

El fútbol argentino es un gran mercado exportador de futbolistas pero también de entrenadores. Esto se ve fácilmente reflejado en las selecciones del fútbol sudamericano: la mitad de los combinados nacionales que disputan las Eliminatorias de Conmebol tienen directores técnicos argentinos. Este fenómeno también se puede observar en las ligas locales de Sudamérica y la lista se podría ensanchar ante la posible llegada de un ídolo de River a un equipo grande del continente.

En la mañana del martes, Atlético Nacional de Medellín oficializó la salida de su entrenador Alejandro Restrepo y la hinchada del único equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores ya pidió por un reemplazante: el nombre más solicitado fue el de Hernán Crespo, que se encuentra libre luego de dirigir a otro gigante de América como el Sao Paulo. Según informó el periodista Germán García Grova de TyC Sports, la dirigencia del Verdolaga ya inició las negociaciones para que el exdelantero dirija al Rey de Copas colombiano.

Crespo, que está en el radar de otros equipos del Brasileirao, estuvo al frente del Tricolor paulista por ocho meses y renunció en octubre de 2021. Valdanito había llegado al fútbol brasileño luego de conquistar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en el año 2020. Al estar sin club, la llegada del exjugador de River a Atlético Nacional es factible, pero habría un impedimento en las pretensiones económicas que tiene Crespo para firmar un acuerdo.

Crespo fue el artífice del título de Copa Sudamericana de Defensa y Justicia.

Crespo, que reconoció que nunca dirigiría a Boca por su pasado riverplatense, estuvo cerca de firmar con Atlético Mineiro, el último campeón del Brasileirao que finalmente contrató a Antonio “Turco” Mohamed para perseguir el gran objetivo del Mengao, la Copa Libertadores. De no concretarse su llegada al fútbol colombiano, el ex River esperará por el mercado brasileño, que suele ser muy cruel a la hora de evaluar a los entrenadores.

Archivado en