¿Negoción de Boca? Por cuánto venderá a Ábila y cuánto ofreció por Farías
Boca Juniors comenzó la última semana previa al inicio de la actividad en la temporada 2022 con negociaciones de ambos lados del mostrador. El Xeneize enfrentará a Colón de Santa Fe el próximo domingo en la Bombonera por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y justamente con el Sabalero está en plena etapa de reuniones para definir la salida de uno de sus jugadores y la incorporación de una de las joyitas del fútbol argentino.
Miembros del Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, se reunieron con los directivos del Sabalero para avanzar con las negociaciones que involucran a Ramón Ábila y a Facundo Farías. Si bien el acuerdo no está cerrado al 100%, en un encuentro que tuvo lugar en un hotel de Buenos Aires, ambas partes llegaron a un acuerdo por Wanchope y Boca hizo un ofrecimiento por el delantero de 19 años, a pocos días del cierre del libro de pases (es el jueves a las 20 horas).
En un primer momento la clausula de salida de la joya de Colón estaba estipulada en 10 millones de dólares y la primera oferta que hizo Boca fue el 100% del pase de Wanchope, más un millón de dólares. Rápidamente la opción fue desestimada por José Vignatti, presidente del club santafesino.
Ahora llegó la oferta de Colón: 1.700.000 dólares por el pase de Ábila. Boca aceptó, pero a su vez contraofertó por Farías. el 100% del pase de Wanchope más 2.500.000 dólares por el 50% del joven jugador. Colón quedó en responder en las próximas horas, mientras negocian si Farías pasaría ahora o en julio al Xeneize.
En cuanto a los contratos, el Sabalero le haría uno de tres años a Ábila, mientras que el vínculo del habilidoso atacante con el Xeneize sería por cuatro años.

