Fútbol Internacional

Messi superó a Pelé y encabeza un curioso ranking de la liga de Francia

El argentino marcó uno de los cinco goles en la victoria del PSG ante Lille, se transformó en tercer goleador histórico del fútbol mundial y lidera una particular estadística.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de febrero de 2022 · 07:07 hs
Messi superó a Pelé y encabeza un curioso ranking de la liga de Francia
Foto: EFE

Lionel Messi sigue batiendo marcas personales. Ayer, con su golazo ante Lille, el astro argentino llegó a los 758 goles a lo largo de su carrera profesional superando los 757 hechos por Pelé y se coloca como el tercer máximo goleador en la historia del futbol, por detrás de Cristiano Ronaldo y del austriaco Josef Bican. 

Pero, además, lidera un curioso ranking en la Ligue 1 ya que, según OPTA, Leo es el jugador con más remates en los palos en lo que va del campeonato francés. Con el tiro libre que dio en el travesaño, Messi acumula siete, cuatro más que Thomas Delaine (Metz). Más atrás surgen Pereira de Sa (Nantes), Aurelien Tchouameni (Mónaco) y Bamba Dieng (Marsella), con dos.

Hasta el momento acumula siete goles y seis asistencias en 16 partidos con el PSG, además de conseguir anotar al menos un gol en 18 temporadas consecutivas. El próximo viernes, el conjunto parisino recibirá al Rennes, también por la Ligue 1. Y el martes 15, será local frente al Real Madrid, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Archivado en