Argentina

Boca podría jugar en La Rioja si avanza a la segunda fase de la Copa Argentina: los detalles

El debut del equipo de Battaglia sería el 2 ó 3 de marzo ante Central Córdoba de Rosario y la sede que aparece más factible es Córdoba. Si el Xeneize pasa de ronda, viajaría a suelo riojano para medirse con el ganador de Ferro-J.J. Urquiza. Los detalles.

Redacción MDZ Online lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:26 hs
Boca podría jugar en La Rioja si avanza a la segunda fase de la Copa Argentina: los detalles

Muñoz; Ibarra, Traverso, Samuel, Matellán; La Paglia, Berti, Serna, Gustavo Barros Schelotto; Christian Giménez y Martín Palermo.

Ese fue el último equipo de Boca Juniors que se presentó en La Rioja el 6 de abril de 1999, hace ya 23 años, con Carlos Bianchi como técnico y Riquelme en el banco, quien finalmente no ingresó. El motivo: un amistoso a beneficio de diversas cooperadoras de hogares de niños de la provincia. El rival: un combinado de La Rioja. El estadio: el Carlos Augusto Mercado Luna, abarrotado de público y feliz por ver a buena parte del equipo titular en cancha, pese a que estaba disputando el Clausura 99, liga que luego ganó para convertirse en bicampeón del fútbol argentino.

Según pudo saber MDZ, este escenario podría repetirse en los próximos meses: si el Xeneize avanza a la segunda fase de la Copa Argentina disputaría la segunda ronda en suelo riojano, lo que sería el sexto partido de su historia en esa provincia, pero el primero oficial.

Para eso primero tiene que superar a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final. Ese partido se jugaría el 2 ó 3 de marzo en sede a confirmar, con Córdoba como provincia que picó en punta. Y de acceder a los 16avos de final, La Rioja aparece como una opción concreta para recibir a Boca, que chocaría con el ganador de Ferro-J.J. Urquiza.

Archivado en