Fútbol internacional

¡Festeja Mané! Senegal campeón de la Copa de África

Luego de igualar sin goles en los 120 minutos que jugaron, la Selección senegalesa se quedó con el triunfo desde los doce pasos por 4-2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de febrero de 2022 · 18:45 hs
¡Festeja Mané! Senegal campeón de la Copa de África
Sadio Mané convirtió y le dio el título a su país. Foto: EFE

En el marco de la final de la Copa de África, Senegal levantó el título luego de vencer a través de la definición por penales a Egipto por 4-2. En los 90 minutos reglamentarios ninguno de los equipos pudo sacar ventaja. En los 30 minutos extras la tónica del encuentro no se modificó tampoco y todo se definió desde los doce pasos. 

La tercera fue la vencida para Senegal, que había salido derrotada de dos finales anteriores. Perdió con Camerún la de Mali 2002 y la última, la de Egipto 2019, cayó con Argelia. La insistencia tuvo premio para los leones de Teranga, que dejaron sin premio a la favorita. Egipto, con siete títulos, es el más laureado del torneo aunque el último fue hace veintidós años, en Angola 2010.

Sadio Mané transformó el penalti definitivo que rompió el maleficio de Senegal en la Copa de África, que conquistó por primera vez en su historia al imponerse a Egipto, el equipo más laureado del torneo, que no tuvo el soporte de otras ocasiones de su portero Mohamed Gabaski en los lanzamientos.

El meta del Chelsea Edouard Mendy detuvo el penúltimo tiro egipcio, ejecutado por Mohanad Lasheen, y el futbolista del Liverpool, que al inicio del choque había errado desde los once metros, anotó el disparo decisivo.

Archivado en