Automovilismo

Fórmula 1: Haas se anticipó a todos y reveló la decoración del VF-22 de Schumacher y Mazepin

El equipo estadounidense picó en punta y mostró cómo se verán los monoplazas de la nueva era de la Máxima que comenzará el 20 de marzo en Bahréin.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de febrero de 2022 · 08:21 hs
Fórmula 1: Haas se anticipó a todos y reveló la decoración del VF-22 de Schumacher y Mazepin
El VF22 que conducirán Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Foto: @HaasF1Team

Haas presentó la decoración de su VF-22. Los estadounidenses han sido el primer equipo en revelar cómo será su coche de la nueva era, aunque no mostró demasiado ya que solamente compartió renders del monoplaza y habrá que esperar a los primeros test de pretemporada, en Barcelona, para descubrir más detalles sobre sus armas.

La estrucura mantendrá a Mick Schumacher y Nikita Mazepin como pilotos titulares y a Uralkaki, la petroquímica propiedad del padre del piloto ruso como principal patrocinador. En 2021 corrieron con un auto idéntico al de 2020, por lo que llevan más de un año y medio centrados exclusivamente en esta nueva máquina, con la que aspiran a salir del fondo de la parrilla.

"Es ese momento del año en el que sos muy optimista de que el trabajo duro y el esfuerzo se traducirán en un competitivo inicio de año. Tomamos la decisión de canalizar nuestro tiempo y recursos en este nuevo año, dejando un poco de lado el 2021, algo que no fue sencillo. Esperamos que esa decisión de sus frutos y volvamos a los puntos", dijo Gene Haas, dueño de la escudería.

Por su parte, el director Guenther Steiner mencionó que "todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo demostramos en el pasado y este nuevo auto puede demostrar nuevamente que podemos competir. Fue un gran esfuerzo de parte de todos los que estuvieron involucrados, ahora viene la parte divertida de poner el auto en pista. La última temporada fue larga, pero confío en que el 2022 nos verá en la pelea".

Haas, que sigue con lazos muy estrechos con Ferrari, quiere volver a la senda de 2018, cuando consiguió ser el quinto mejor equipo. Aunque es consciente de las dificultades que tiene operar con un presupuesto ajustado, confía en que el techo presupuestario le dé una oportunidad.

A priori, competirá con Williams y Alfa Romeo por evitar los últimos puestos de la parrilla, contando para ello con dos pilotos jóvenes que demostraron su inexperiencia en 2021 y que este año deberán dar un importante salto de calidad para justificar su presencia en la categoría reina.

Archivado en