Liga Profesional

"Dañan mi imagen": el motivo oculto que hizo explotar a Wanchope contra el Consejo de Boca

El cordobés se mostró indignado en su cuenta de Instagram y se conoció el porqué de esa bronca acumulada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de febrero de 2022 · 16:24 hs
"Dañan mi imagen": el motivo oculto que hizo explotar a Wanchope contra el Consejo de Boca

La relación entre Wanchope Ábila y Boca Juniors detonó en las últimas horas. El delantero se expresó por Instagram y dejó una verdadera bomba en el mundo Xeneize. "Yo no les debo nada a ustedes, ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario", expresó. Y en una parte de su comunicado se lee "intentan dañar mi imagen".

Al parecer y según pudo confirmar el periodista Juan Pablo Marrón, de TyC Sports, Wanchope habría visto afectada su imagen en las fotos de los entrenamientos que el propio club difundía a los medios. El cordobés cree que esas imágenes, desde el foco en las que estaban sacadas, iban en contra de su condición física. 

"Hay algo que Wanchope desliza en lo que comunica, que a mí me llegó por alguien cercano al futbolista. Él entendió que que se hicieron virales fotos de los primeros entrenamientos de Boca este año, cuando Wanchope recién llegaba de Estados Unidos para hacer la pretemporada, con la intención de publicar imágenes que no lo favorecían en lo más mínimo sobre su estado físico. Pero también es verdad que el estado físico de Ábila era el de las imágenes", soltó Marrón.

Además, Boca Juniors comunicó que el delantero tiene una lesión grado uno del recto anterior y, al parecer, Wanchope tampoco estaría de acuerdo con que ese diagnóstico se haya difundido, entendiendo que era una molestia menor y que en situaciones similares no se hizo pública con compañeros de equipo, lo que intensificó su bronca con el Consejo de Fútbol.

El cordobés tiene ofertas para marcharse, pero las constantes lesiones le podrían jugar en contra para su futuro. Colón es el más interesado en contar con el delantero y, en ese contexto, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol en Boca, ofreció al futbolista más un millón de dólares a cambio del juvenil Facundo Farías.

Esa oferta fue rechazada por los dirigentes Sabaleros aunque podría reflotarse si Boca ofrece más dinero, ya que Wanchope desea jugar en Colón y fue contactado por el entrenador del equipo, Julio Falcioni. Abila regresó luego de haber estado un año en la MLS y, si bien entrenó junto al plantel, no fue citado para ninguno de los amistoso y tampoco participó de las prácticas de fútbol.

¿Serán estas las fotos de la polémica?

 

Archivado en