NBA

El nuevo homenaje de la NBA a Kobe Bryant que emociona a todos los fanáticos

A dos años de su muerte, la mejor liga de básquet del mundo anunció el "Trofeo Kobe Bryant", que será entregado al mejor jugador del All-Star Game.

Redacción MDZ Online jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:39 hs
El nuevo homenaje de la NBA a Kobe Bryant que emociona a todos los fanáticos

La partida de Kobe Bryant sigue doliendo en el mundo de la NBA, que lo recuerda día a día a través de efemérides u homenajes de cualquier tipo, desde la vestimenta pre-partido de los jugadores hasta las zapatillas que utilizan en los partidos. Ayer se cumplieron 13 años del histórico juego en el que la “Black Mamba” anotó 61 partidos en el Madison Square Garden (es el récord de anotación de un jugador visitante en el mítico estadio de Nueva York) y, esta mañana, la NBA anunció un homenaje muy esperado por todos los fanáticos.

Desde el 26 de enero de 2020, día en el que el mejor jugador de la historia de Los Ángeles Lakers falleció, los fans del básquet han discutido cuál sería el homenaje idóneo que debería rendirle la NBA al ídolo: muchos hablaban de un cambio de logo, que ningún jugador pueda utilizar los número 8 y 24 y muchos más. Uno de esos deseos era tener un premio que lleve el nombre de Kobe Bryant y, dos años después, la NBA escuchó a sus seguidores.

Kobe Bryant recibió el premio de Jugador Más Valioso del All Star Game en cuatro ocasiones

Esta mañana, la NBA reveló que el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas se llamará, a partir de la edición 2022, el “Trofeo Kobe Bryant”, en homenaje a quien fuera elegido como All-Star en 18 ocasiones, segundo en la tabla histórica, y cuatro veces ganador del MVP de este evento.

El diseño del trofeo incluye numerosas referencias a Bryant, ganador de cinco campeonatos y cuarto máximo anotador de todos los tiempos, con estrellas alusivas a los números que utilizó (8 y 24 en los Lakers y el 10 en la selección de los Estados Unidos) y a los campeonatos y premios que obtuvo a lo largo de su carrera. Este premio, que muchas veces fue casi anecdótico, sin dudas ganará otra importancia ante los hinchas y los jugadores que participarán de la edición 2022 el próximo 20 de febrero, en Cleveland, Ohio.

Archivado en