Boxeo

Se confirmó el rival y la fecha de la próxima pelea de Canelo Álvarez

El mejor boxeador libra por libra del mundo buscará un nuevo título mundial.

Redacción MDZ Online sábado, 26 de febrero de 2022 · 18:07 hs
Se confirmó el rival y la fecha de la próxima pelea de Canelo Álvarez

Cuando pelea Saúl “Canelo” Álvarez, el espectáculo está asegurado. El mexicano es el mejor boxeador libra por libra del momento y es el actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB en la categoría de supermedianos. Esta vez, se confirmó que el pugilista de Guadalajara peleará el 5 de mayo, una fecha muy especial para México.

En las festividades del “Cinco de Mayo”, los mexicanos celebran y recuerdan la Batalla de Puebla, en la que se dio la primera defensa de las tropas mexicanas contra una potencia extranjera. Este año, también verán a uno de sus mayores orgullos pelear contra el ruso Dmitry Bivol por el campeonato mundial de la categoría mediopesado de la AMB.

Esta pelea, que todavía no tiene sede confirmada, es la primera de un acuerdo de dos duelas entre Álvarez, la empresa Matchroom Boxing y el servicio de streaming DAZN, por el que Canelo recibirá 85 millones de dólares: “Estoy muy contento con esta pelea. Es otro gran desafío para mí y mi carrera, especialmente cuando subo de peso y me enfrento a un excepcional campeón de peso semipesado como Bivol", dijo el mexicano a través de sus redes sociales.

 

Por su parte, Bivol tiene 31 años y es campeón mundial desde 2016. El boxeador ruso llegará al combate contra Canelo con 16 victorias y sin empates ni derrotas en su carrera. Álvarez tiene un récord de 57 victorias con 30 por knockout, 2 empates y una única derrota, ante Floyd Mayweather. 

Según informaron medios especializados, la idea de Canelo es, de lograr la victoria frente a Bivol, enfrentarse en septiembre frente a Gennady Golovkin, más conocido como GGG, para cerrar así la trilogía entre dos de los mejores boxeadores del mundo.


 

Archivado en