Pasó en TV

El increíble sincericidio de Tartu cuando Boca salió segundo: "Fui a buscar al DT y..."

El periodista y flamante panelista de TyC Sports sorprendió al contar la reacción que tuvo cuando el equipo del que es hincha terminó subcampeón en un torneo. Video.

Redacción MDZ Online sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:40 hs
El increíble sincericidio de Tartu cuando Boca salió segundo: "Fui a buscar al DT y..."

"En Boca salir segundo no sirve". La frase bien podría ser de Carlos Bilardo al asumir en el club de La Ribera en 1996, o de cualquier otro DT que haya dirigido al Xeneize en las últimas décadas. Pero no, la dijo Augusto Tartúfoli, más conocido como Tartu, el periodista y flamante panelista de TyC Sports que irrumpió en los mediodías del canal de deportes con el desparpajo que le dio un lugar en los medios.

En realidad la dijo Tartu y acto seguido citó al Pato Pastoriza, quien dijo la misma frase allá por mayo de 1989, cuando su Boca fue subcampeón del gran Independiente del Indio Solari en el famoso torneo local de los penales en caso de empate. "Pastoriza hizo esa declaración en una entrevista con el diario Clarín. Y mirá lo termo que seremos con mi hermano: el Pato tenía una pizzería llamada La Gata Alegría, ubicada en la avenida Santa Fe, entonces fuimos varias veces buscando encontrar a Pastoriza, hasta que un día estaba el Pato", comenzó su relato Tartúfoli. Y luego de sentarse a comer una pizza, llegó el cara a cara con el por ese entonces DT de Boca Juniors: "Le dijimos 'Pato, tenés razón, en Boca salir segundo no sirve' y nos fuimos sin pagar de lo indignados que estábamos con mi hermano por haber salido segundos".

"¡Sos un ratón! No pagaste, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?", lo inquirió su compañero Martín Castilla. "Puede ser", aceptó con humor Tartu. "Lo que pasa es que habíamos pedido doble muzzarella, que era cara. Muy rica, por cierto", agregó. Y luego se puso serio para seguir explicando por qué no le da ningún valor a ser segundo: "Boca obviamente tiene que ganar la séptima Libertadores, pero por qué... ¡porque tenemos que ganar la octava también!".

"Pero eso debe ser puertas para adentro, porque puertas para afuera después la pagás", intervino el exfutbolista Chapu Braña, otro panelista del programa de Hugo Balassone. A esa altura, el horno no estaba para bollos.

Archivado en