Fútbol Argentino

El motivo por el que River recibió una condena millonaria de la Justicia argentina

Se trata de un fallo de la Justicia de Entre Ríos, que obliga al Millonario a pagar una indemnización a un club de esa provincia por una deuda con el pase de Milton Casco. Los detalles.

Redacción MDZ Online miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:13 hs
El motivo por el que River recibió una condena millonaria de la Justicia argentina
Foto: Télam

Milton Casco lleva siete años vistiendo la camiseta riverplatense, con la que tuvo una difícil adaptación cuando llegó en 2015 y en varias oportunidades perdió el puesto, pero luego se afianzó y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada de River. A principios de 2021, el Millonario le renovó el contrato al ex Newell’s hasta 2023, aunque desde el club de Nuñez no sabían que esto les iba a traer malas noticias.

Cuando se oficializó la renovación del vínculo entre el jugador y River, el Club Atlético María Grande inició un reclamo en la Justicia de Entre Ríos por la falta de pago de los derechos de formación de Casco, ya que el club entrerriano denunció que el Millonario nunca le pagó el porcentaje de los contratos del lateral izquierdo por haberlo formado hasta sus 17 años. Luego de un fallo de primera instancia del Juez en lo Civil número 7 de Paraná, Martín Furman, que le había dado la razón al CAMG y que River apeló, hoy se conoció el fallo de la Sala III de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial.

Casco fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018.

Dicho ente jurídico confirmó el fallo de la primera instancia que estaba apoyado en la Ley 27.211 y River deberá pagarle una indemnización al Club Atlético María Grande por los derechos de formación correspondientes al vigente contrato y uno previo a este que unió a Casco con el Millonario. 

El fallo de la Justicia de Entre Ríos que condena a River.

¿Cuánto deberá pagar River tras su condena judicial?

Luego de esta confirmación, River deberá pagar 4.145.587 pesos más intereses al Club Atlético María Grande. Esta indemnización deberá realizarse en el plazo de 10 días desde la emisión de la sentencia, lo que significa que el club presidido por Jorge Brito tiene hasta el viernes de la próxima semana para abonar esa cifra, que equivale a 80 mil dólares aproximadamente.

Este sería el primer revés que sufre la nueva dirigencia de River en su mandato, que ha estado plagado de buenas noticias hasta el momento con los grandes refuerzos que llegaron en este verano, además de la revelación del nuevo escudo e identidad que se conocieron el pasado miércoles.

Archivado en