Tragedia

Desgarradores detalles de los minutos previos a la muerte de Emiliano Sala

Según reveló el doctor Basil Purdue en el juicio que se está celebrando para esclarecer todos los hechos, el argentino se envenenó con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera "profundamente inconsciente" antes del impacto en el agua.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de febrero de 2022 · 08:01 hs
Desgarradores detalles de los minutos previos a la muerte de Emiliano Sala
Foto: France 24

El futbolista Emiliano Sala sufrió "envenenamiento grave por monóxido de carbono" que le dejó "inconsciente" antes de que el avión que le llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha.

Así lo explicó el doctor Basil Purdue en el juicio que se está celebrando en la corte de Bournemouth para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en enero de 2019 y que condujeron a la muerte del futbolista argentino y del piloto David Ibbotson. Argumentó, además, que la causa de la muerte fueron las "múltiples" heridas en la cabeza y en el torso tras el accidente de avión.

Ahora, añadió que antes de su muerte el argentino se envenenó con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera "profundamente inconsciente" antes del impacto en el agua. Según el doctor, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, mostraron un porcentaje del 58 %, lo cual describió como "envenenamiento grave" y apuntó que la fuente de estas emisiones fue el avión.

Purdue también subrayó lo complicado que fue la obtención de la sangre y el adn porque el cuerpo de Sala estaba "en descomposición" cuando pudo conseguir las muestras. Debido a esto, solo pudo conseguir una muestra de la vena iliofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral, para el análisis.

Esta última estaba tan contaminada que no era "fiable" para el análisis de sangre. Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, murieron cuando su avión privado monomotor Piper Malibu se estrelló a unas 22 millas náuticas al noroeste de Guernsey el 21 de enero de 2019. El juicio sobre la muerte de Sala se estima que durará alrededor de un mes.

Archivado en