Tenis

A qué hora y cómo verlo en vivo: Schwartzman va por el título en el ATP 500 de Río de Janeiro

El Peque, que ganó dos partidos en la jornada del sábado, buscará ser el primer tenista en alzar dos veces el título en suelo brasilero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de febrero de 2022 · 09:58 hs
A qué hora y cómo verlo en vivo: Schwartzman va por el título en el ATP 500 de Río de Janeiro
El Peqie disputará su segunda final en una semana. Foto: Rio Open

Diego Schwartzman (14) y el español Carlos Alcaraz (74) jugarán hoy la final del Abierto ATP 500 de Río de Janeiro, considerado el principal torneo de tenis de Sudamérica. El partido final se disputará desde las 17.30 en la cancha principal del Jockey Club de Río de Janeiro y podrá observarse por la señal de ESPN 2.

El Peque tuvo un sábado movido, en el que disputó dos partidos complicados. Primero, en horas del mediodía venció al español Pablo Andújar 7-6, 4-6 y 6-4 en el duelo correspondiente a los cuartos de final, el cual tuvo una duración de tres horas con treinta y cuatro minutos. 

Pasadas las 20 (hora de Argentina) saltó al rectángulo de juego, esta vez por la semifinal, ante su compatriota Francisco Cerúndolo. En un partido que duró dos horas, Schwartzman, de 29 años, se quedó con el triunfo por 2-0 con parciales de 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-3.

El tenista argentino disputará su segunda final en una semana, luego de perder el ATP 250 de Buenos Aires la semana pasada con el noruego Casper Ruud (8), baja de última hora en la cidade maravilhosa por una lesión abdominal.

Por su parte, el español Carlos Alcaraz, de 18 años, eliminó en semifinales al italiano Fabio Fognini (38), de 34 años y finalista en el Abierto de Río de 2015, tras vencerlo por 6-2 y 7-5 en una hora y 45 minutos, en un partido que concluyó en la madrugada de hoy.

Archivado en