Tenis

¡Estalló de bronca! Diego Schwartzman y un duro mensaje contra la ATP

El Peque buscará su lugar en la final ante Francisco Cerúndolo. Luego de conseguir el pase a la semifinal, el tenista apuntó contra la organización del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de febrero de 2022 · 18:46 hs
¡Estalló de bronca! Diego Schwartzman y un duro mensaje contra la ATP
Foto: @ESPNtenis

Diego Schwartzman venció al español Pablo Andújar por 7-6, 4-6 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde será rival de su compatriota Francisco Cerúndolo. El Peque, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial y tercer favorito en Río, superó al español Andújar (74) en tres horas y 33 minutos en el estadio principal 'Guga Kuerten' del Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca.

En un partido que finalizó pasadas las 15 de este mismo sábado, el argentino sacó boleto para disputar las semifinales del torneo ante Francisco Cerúdolo. El encuentro comenzará al rededor de las 19, cuando finalice el último duelo de correspondiente a los cuartos de final, entre el italiano Matteo Berrettini y el español Carlos Alcaraz.

Luego del trabajado triunfo ante Andújar, Schwartzman disparó contra la organización del torneo: “Espero que la ATP tenga un poco de conciencia y me dé tiempo para descansar sino sería una falta de respeto. Creo que hay que cuidar a los jugadores. Entrar a la cancha en dos horas sería una vergüenza. Espero que estén al tanto y cambien los horarios, sino no sé si podré jugar”.

Debido a las constantes lluvias, que son moneda corriente cada año que se disputa el ATP 500 de Río de Janeiro, el calendario debió sufrir numerosas modificaciones sobre la marcha, para intentar que finalice en los plazos establecidos desde un principio. Dichas suspensiones obligan a que un tenista tenga que jugar dos partidos en un mismo día, con pocas horas de descanso.

 

Archivado en