Bombazo

El anuncio de una leyenda del automovilismo que estremece la Fórmula 1

Mediante una simple publicación en las redes sociales, Mario Andretti informó que su hijo Michael solicitó una plaza para formar un nuevo equipo que pueda ser parte del Gran Circo en 2024.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de febrero de 2022 · 07:09 hs
El anuncio de una leyenda del automovilismo que estremece la Fórmula 1
Foto: Fórmula 1

El expiloto estadounidense Mario Andretti ha anunciado este viernes a través de las redes sociales que su hijo Michael ha solicitado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una plaza para formar un nuevo equipo de Fórmula Uno, que será en undécimo, a partir de la temporada de 2024.

"Michael ha presentado una solicitud a la FIA para formar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. Su candidatura, Andretti Global, cuenta con los recursos necesarios y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la decisión de la FIA", escribe Mario Andretti en su cuenta de Twitter.

Mario Andretti, de 81 años, es una leyenda del automovilismo y fue campeón del mundo de F1 en 1978 y ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1969 y las 500 Millas de Daytona en 1967. Cuenta con doce victorias en grandes premios de F1. Comparte con su compatriota Dan Gurney y el colombiano Juan Pablo Montoya la hazaña de haber ganado carreras en F1, IndyCar y NASCAR.

Su hijo Michael, de 59, también fue piloto y ganó la IndyCar en 1991 y disputó 13 grandes premios de F1 en 1973. Junto a su padre dirige la escudería que lleva su apellido (Andretti Autosport) y que compite varios certámenes, como IndyCar, Fórmula E, Extreme E, IMSA e IndyLights. 

Archivado en