Fútbol argentino

River va por la recuperación ante Patronato: hora, TV y formaciones

Desde las 21.30, el Millonario recibirá al Patrón en el estadio Monumental. Ambos equipos vienen de caer por la mínima diferencia en el debut.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de febrero de 2022 · 07:00 hs
River va por la recuperación ante Patronato: hora, TV y formaciones
El Millonario buscará los primeros puntos del certamen en condición de local. Foto: Télam

Por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, River Plate hará su estreno en el estadio Monumental ante Patronato de Paraná. El encuentro comenzará a las 21.30 y se podrá observar en vivo por la señal de TNT Sports. Pablo Dóvalo será el árbitro encargado de impartir justicia.

Luego de la derrota de su equipo en el debut, ante Unión en condición de visitante por 1-0, Marcelo Gallardo planifica meter mano en el equipo. Juan Fernando Quintero, a quien se lo pudo observar con hielo en su rodilla luego del encuentro en San Fe, saldrá del once titular. José Paradela es el principal candidato para reemplazarlo.

Otro que aparecería desde el inicio es Andrés Herrera, quien llegó desde San Lorenzo, en el lateral derecho aunque esto lo decidirá el entrenador sobre la hora, debido a que lucha por ese puesto con Milton Casco, que podría aparecer en el otro costado por Elías Gómez.

El entrenador continúa esperando por Robert Rojas y Agustín Palavecino, descartados de la lista de concentrados por sus respectivas lesiones y tampoco tendrá al colombiano Jorge Carrascal, que viajó este martes para Moscú, Rusia, donde será nuevo futbolista de CSKA.

“Lo bueno es que pasa en esta primera fecha, nos sirve para darnos cuenta que los rivales nos van a jugar con esta intensidad, con este enfoque, tenemos que estar preparados para eso. Se va a presentar en la mayoría de los partidos que juguemos. Viene bien que pase ahora”, reconoció Gallardo post derrota en Santa Fe.

Del otro lado, Patronato de Paraná -cayó con Argentinos por 1-0 en Entre Ríos- necesita un triunfo para escaparle a la zona del descenso e intentará cortar los circuitos de juego de River, según detalló el entrenador, Iván Delfino, con un planteo que se mantendrá con el clásico 4-4-2.

Los dos puntas serán los experimentados Lucas Barrios y Jonathan Herrera y será clave la conexión con Gabriel Gudiño y Nicolás Castro por las bandas.

“Tiene un juego aceitado desde hace tiempo, sigue siendo igual de agresivo e intenso. Hay que estar alerta y lo más concentrado posible. Hay que recomponerse de esa imagen, tratando de estar concentrados y ordenados para sumar”, apuntó el DT Iván Delfino.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera; Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez y Esequiel Barco; Tomás Pochettino; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Lucas Barrios. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Cancha: Monumental.

Archivado en