Fútbol Argentino

Manchester City está atrás de dos joyas de Boca: inminente reunión ¿y oferta?

Dos juveniles del Xeneize llamaron la atención por su talento y el City Group ya tiene emisarios en la Argentina para reunirse con sus representantes. Los detalles.

Redacción MDZ Online miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:10 hs
Manchester City está atrás de dos joyas de Boca: inminente reunión ¿y oferta?

Desde la llegada de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol a la dirigencia, una de las grandes premisas de Boca es apostar por los juveniles del club e ir dándoles un lugar en el equipo de Primera. Dicho objetivo se ha cumplido con ciertos vaivenes, pero varios de los “pibes” se han ganado el corazón de la hinchada Xeneize, que pide a gritos titularidad para ellos.

Dos de las grandes joyas que tiene Boca en sus inferiores son Exequiel Zeballos y Valentín Barco. “El Changuito”, de 19 años, está más asentado en el equipo de Sebastián Battaglia, quien se ha mostrado reticente en ponerlo de titular, y desde esta temporada usa una camiseta pesada como la número 7. Por otro lado, “El Colo”, de 17 años, debutó en la primera con Miguel Ángel Russo y brinda destellos de su calidad y buena pegada en cada partido de la Reserva del Xeneize.

Zeballos fue uno de los mejores jugadores del verano en Boca, pero todavía no es titular.

Como suele suceder con jugadores de enorme proyección como Barco y Zeballos, los equipos grandes y poderosos de Europa son rápidos para detectar su talento y llevarlos al Viejo Continente. En estos días, emisarios del City Group, sociedad que es dueña del Manchester City y otros equipos como el New York City FC, visitarán Argentina para empezar a negociar por ambos juveniles. Hay que recordar que los "Citizens" ya se llevaron a otra joya del fútbol argentino como Julián Álvarez, quien según expresó Guardiola hará la pretemporada en el club inglés a mitad de año.

Barco con Russo en la primera fecha del Torneo LPF 2021.

Estos enviados del grupo empresario se reunirán con los representantes de Zeballos, que jugó 18 partidos en la Primera de Boca hasta ahora, y Barco, que apenas disputó tres partidos en el Torneo de Liga Profesional 2021. Por otra parte, los dirigentes del club de La Ribera están al tanto de la situación y saben que el City Group hará una oferta, que llegaría en junio o diciembre y podría ser por uno o ambos juveniles, que tienen la posibilidad de emigrar a Europa antes de que los hinchas del Xeneize puedan disfrutarlos.

Archivado en