Mercado de pases

Un ex campeón con Boca retornó al fútbol argentino

Franco Soldano fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de febrero de 2022 · 10:02 hs
Un ex campeón con Boca retornó al fútbol argentino
El delantero podría debutar este jueves. Foto: Publicada en TyC Sports

Franco Soldano, quien jugó hasta mediados del 2021 en Boca Juniors y luego emigró a España, firmó hoy su vínculo con Gimnasia y Esgrima La Plata por los próximos tres años y está en condiciones de debutar el jueves ante San Lorenzo, por la segunda fecha de la Copa de Liga Profesional de Fútbol.



El delantero nacido en Córdoba hace 27 años, fue presentado anoche por el Tripero como nuevo refuerzo a través de las redes sociales del club y el entrenador del equipo, Néstor Gorosito, podría incluirlo el jueves ante el Ciclón por la segunda fecha del torneo, en lo que será el debut del equipo en condición de local.



El Lobo platense acordó con el Olympiacos de Grecia la adquisición del 70% del pase de Soldano a cambio de 300.000 dólares más una suma extra a pagar si cumple ciertos objetivos de productividad. El cordobés se suma al defensor Oscar Piris, los mediocampista Agustín Cardozo y Ramón Sosa, y el delantero Cristian Tarragona como las nuevas caras de Gimnasia.

Soldano jugó el segundo semestre de 2021 para el Fuenlabrada de España y antes, en el inicio de su carrera, lo había hecho en Unión de Sunchales y Unión de Santa Fe, donde mostró su mejor versión con 20 goles en 80 partidos.

Con la camiseta de Boca Juniors, el delantero se coronó campeón de la Superliga Argentina 2020, de la Copa Diego Armando Maradona 2021 y fue parte, en el inicio, del plantel que levantó la Copa Argentina 2021. Además, con la camiseta de Unión, logró el ascenso a Primera División en 2014.

Archivado en