Qatar 2022

Messi y las imágenes que revelan para quién fue su Topo Gigio

La Pulga tuvo un duelo aparte con Louis Van Gaal, quien en la previa dijo que Argentina tenía un jugador menos para recuperar la pelota por el 10.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:05 hs
Messi y las imágenes que revelan para quién fue su Topo Gigio
Messi le tiró el Topo Gigio de Riquelme a Louis Van Gaal. Foto: EFE

Louis Van Gaal tiene un historial muy particular con el fútbol argentino. Enemigo futbolístico de Juan Román Riquelme y Ángel Di María, el DT de los Países Bajos también apuntó contra Lionel Messi en la previa a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: "Messi es muy bueno, pero cuando Argentina tiene la pelota juegan con uno menos". Con el 2-0 parcial y luego la clasificación de la Selección argentina, la Pulga lo fue a buscar al experimentado entrenador.

Tras su gol de penal, Messi metió un festejo, pero luego se dirigió hacia el banco de suplentes del rival. Allí, el 10 emuló a Riquelme y ¡le hizo un Topo Gigio a Van Gaal! Desconcertados, el DT y Edgar Davids, ayudante de campo, no podían creer lo que estaban viendo.

La frase que claramente molestó a Messi fue la misma que Van Gaal había utilizado hace 20 años. En aquella ocasión, era el DT del Barcelona y la utilizó para desprestigiar a Riquelme, algo que el fútbol argentino en general, y la hinchada de Boca en particular, nunca le perdonó.

El Topo Gigio de Messi al banco de Países Bajos.

Luego, a Argentina le se le vino el agua. Un doblete de Wout Weghorst, que tuvo otro cruce con la Pulga, llevó el partido al alargue y, eventualmente, a los penales. 

Una vez consumada la clasificación, Messi fue a buscar otra vez a Van Gaal. Al llegar al banco de suplentes, le hizo el gesto de "sigan hablando" en la cara. Sin dudas, una faceta pocas veces vista del rosarino.

Este Messi casi inédito se llevó todos los aplausos en el estadio Lusail y en Twitter. Con los micrófonos enfrente, el 10 se acordó de LVG: "Van Gaal vende que juega al fútbol, pero metió gente alta y empezó a tirar pelotazos".

 

Archivado en