Mundial de Qatar 2022

El conmovedor video de Scaloni con su hijo tras la clasificación argentina

El entrenador fue hasta la tribuna para buscar a su familia, bajó a uno de sus hijos a la cancha y se fundieron en un emotivo abrazo que fue capturado por la cámaras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:07 hs
El conmovedor video de Scaloni con su hijo tras la clasificación argentina
El hijo de Scaloni conmovido luego de la victoria. Foto: Captura

Luego de la derrota inicial ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni no ocultó sus emociones en cada partido que la Selección argentina fue ganando para avanzar en el Mundial de Qatar. Ante México estuvo al borde del llanto tras el gol de Enzo Fernández y, luego de conseguir el pase a las semifinales, fue hacia una de las tribunas para poder saludar a su familia. 

Llegó al borde de unas de las escaleras, llamó a sus hijos y uno de ellos bajó, Ian (el mayor), para fundirse en un conmovedor abrazo con su papá. Lo agarró, se lo llevó al banco de suplentes y generaron una de las imágenes más emotivas de la victoria ante los europeos en los penales ya que el niño no paraba de llorar, seguramente, por la terrible carga que tuvo el partido. 

Argentina eliminó esta tarde a Países Bajos por 4-3 en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una sufrida definición que tuvo a Emiliano "Dibu" Martínez como héroe, al igual que Sergio "Chiquito" Romero ante el mismo rival en Brasil 2014. 

El arquero le tapó los dos primeros envíos al capitán neerlandés Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis, lo que encaminó un pase de ronda sentenciado por Lautaro Martínez en la quinta y última ejecución. Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 16 (hora argentina) en Lusail.

El lateral izquierdo Marcos Acuña no estará disponible por haber acumulado hoy su segunda amonestación. Lo mismo ocurrirá con el marcador de punta derecho, Gonzalo Montiel, quien fue sancionado con una tarjeta amarilla una vez que ingresó por Molina.

Archivado en