Van por la gloria

Básquet: San José y Junín abren la serie final de Superliga femenina

Esta noche, desde las 21:45 hs, el Esatadio Vicente Polimeni se viste de gala para abrir la gran final entre Santas y Verdes. Promesa de partidazo.

Redacción MDZ Online viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:56 hs
Básquet: San José y Junín abren la serie final de Superliga femenina
Foto: Instagram

Luego de un largo camino, la Superliga femenina de básquet ya tiene a los dos equipos que irán por la gloria local. San José y Junín cerraron sus llaves de semifinales en partidos corridos y hoy se verán las caras desde las 21:45 hs en el Vicente Polimeni, abriendo la serie final.

El Santo llega como el gran candidato. Las dirigidas por Enzo Calderón vienen de eliminar a Atenas, su clásico rival y las últimas campeonas del certamen. El pase a la final fue gracias a los triunfos por 75-41 y 64-48. Las de San José tienen nombres rutilantes como Carolina Sánchez, Nacha Pérez y Natalia Furlanetto y quieren coronarse como las mejores de este segundo semestre.

Enfrente estará Junín, la gran sorpresa del campeónato. El equipo del este se metió en la definición luego de dejar en el camino a otro peso pesado como General San Martín. El primer juego de la serie fue triunfo con un ajustado 49-47, mientras que en el segundo encuentro la diferencia fue mayor (53-45). Pedragosa, Angileri y Álvarez son parte de la base de un sólido equipo.

Por la Copa de Plata también habrá definición: Maipú,de impecable labor en las categorías formativas, eliminó a Juentud Mendocina, mientras que Andes Talleres hizo lo propio con Villa Lanteri de San Juan. Ambos se medirán por el segundo título en importancia de Mendoza.

Archivado en