Mundial de Qatar 2022

El posteo con chapa de campeón de un medio de Brasil por el Mundial: "¿Dónde debería...?"

El diario Lance realizó un juego con sus seguidores en Instagram, donde los invitan a elegir ¡dónde poner la sexta estrella en el escudo!

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 20:43 hs
El posteo con chapa de campeón de un medio de Brasil por el Mundial: "¿Dónde debería...?"
Foto: EFE
ver pantalla completa

Anulo mufa. Eso dirían los argentinos si se hablara de un eventual título de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 antes de darse efectivamente la coronación. En Brasil, sin embargo, no conocen de mufas y cuestiones místicas. Se saben o se sienten campeones antes incluso de pasar de cuartos de final. Y así lo ilustró el diario Lance de ese país, con un curioso posteo en redes sociales que se volvió viral. 

El juego del diario Lance, de Brasil, que invita a elegir cómo ordenar las seis estrellas si salen campeones.

¿Qué hicieron los brasileños? Publicaron una imagen con el escudo de Brasil repetido varias veces y seis estrellas, que representan las cinco Copas del Mundo ya obtenidas y la que suponen que ganarán el 18 de diciembre, siempre en distintas posiciones. El juego que propone Lance es que los hinchas elijan en qué posición quedan mejor ordenadas las seis estrellas si, finalmente, llega el hexacampeonato de la Canarinha.

"ASUNTO SERIO! ¿Dónde debería estar la sexta estrella si viene el hexa? ¡Dilo!", escribió el medio de Brasil en una publicación este jueves. Por supuesto, después del 4 a 1 sobre Corea del Sur en el partido de octavos de final, donde al equipo de Tite le sobró todo el segundo tiempo tras ser una aplanadora en los primeros 45 minutos, invita al Scratch a soñar con una nueva consagración.

No es para menos: Brasil podría haber marcado una goleada histórica frente al conjunto asiático si se hubiese decidido, tras la exhibición que dio en la primera parte con Vinicius Jr, Raphinha, Neymar y un indomable Richarlison. Además, el plantel cuenta con figuras de altísimo calibre como Pedro, Rodrygo, Antony, Lucas Paquetá, entre otros nombres estrella.

La Selección de Brasil se consagró en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, México 1970 (todas con Pelé como gran estrella), Estados Unidos 1994 y Corea del Sur-Japón 2002, aunque de las últimas cuatro Copas del Mundo se quedó tres veces en cuartos de final y, en el organizado por ellos mismos en 2014, quedó en el cuarto puesto después de sufrir una histórica y terrible paliza contra Alemania 7 a 1 en semifinales.

El equipo de Tite se enfrentará este viernes desde las 12 en cuartos de final a Croacia, con la posibilidad de cruzarse con Argentina en una eventual semifinal, si es que los de Lionel Scaloni también superan a Países Bajos en su llave. ¿Se viene el hexa, Brasil?

Archivado en