Todo cambia

¿Cómo será el renovado torneo de hockey sobre césped femenino?

Tras un año desgastante, el certamen de mujeres tendrá varios cambios importantes para su nueva edición. Mirá cuáles son.

Redacción MDZ Online jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:21 hs
¿Cómo será el renovado torneo de hockey sobre césped femenino?
Foto: Valentín Kark-Prensa Alemán

Todo cambia. Luego de un año cargado de partidos, la Asociación mendocina de hockey sobre césped tomó nota de la opinión de los protagonistas y decidió cambiar el formato del torneo femenino con cambios importantes. Habrá más equipos, no hubo descensos y se jugarán menos cantidad de campeonatos por temporada.

El 2022 tuvo tres ediciones: Apertura, Mendocino y Clasura, lo que la gran mayoría consideró excesivo. Para el próximo año su eliminará el Mendocino y solo se jugarán dos campeonatos, uno por semestre. El primero será del 4 de Marzo al 9 de julio y el segundo será del 29 de Julio al 3 de diciembre. La decisión dará un respiro para no tener la agenda tan apretada durante todos los fines de semana.

La cantidad de equipos también se modificará. De los doce que disputaron el reciente torneo ganado por Liceo se pasará a dieciséis elencos en primera división. En la segunda categoría quedarán ocho, mientras que en la C jugarán diez. Se eliminaron los descensos (Los Tordos B había perdido la categoría) y tampoco se jugaron los cruces de promoción.

De la B lograron el boleto directo cuatro equipos: Peumayén, Vistalba, Tacurú y Rivadavia, que se suman a Los Tordos, Marista, Liceo, Andino, Murialdo, Teqüe, Alemán, Obras, Banco Mendoza, Maristas SR, Universidad de San Juan y Los Tordos B, completando así una tabla de 16.

En primera fase jugarán todos contra todos, sumando un total de 15 partidos. El que más puntos sume clasificará directo a semifinales. Mientras que del segundo al séptimo jugarán las llaves de cuartos de final. El octavo y noveno no jugarán ni por el título ni por el descenso,

En la parte de abajo de la tabla habrá mucha acción. El último descenderá de manera directa a la segunda categoría, mientras que del décimo al decimoquinto jugarán cruces entre sí. Los tres perdedores de esas llaves mano a mano quedarán condenados a jugar la promoción.

 

Archivado en