Fútbol Argentino

La tres malas noticias con la que Boca arrancó la pretemporada

Luego de los testeos protocolares realizados al plantel en el comienzo de la jornada, el entrenador y ambos futbolistas abandonaron el predio de Ezeiza y ya se encuentran aislados en sus domicilios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 18:23 hs
La tres malas noticias con la que Boca arrancó la pretemporada
Varela, uno de los presentes en la vuelta. Foto: Télam

El plantel de Boca Juniors, volvió este miércoles al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones para realizarse los estudios médicos y así comenzar el jueves la primera parte de la pretemporada. La idea es trabajar en doble turno en el predio y quedar concentrados en un hotel de la zona hasta la semana de las fiestas para volver el 2 de enero.

El comunicado de Boca.

Sin embargo, la jornada tuvo malas noticias ya que luego de los testeos protocolares a todos los jugadores y el cuerpo técnico, hubo tres positivos: Esteban Rolón, Sebastián Villa y el entrenador, Hugo Ibarra. Al conocerse el resultado de las pruebas, fueron aislados y se recuperarán en su domicilio. 

"Ante el aumento de casos de COVID 19 presentados en las últimas semanas, el CABJ decidió efectuar testeos rápidos junto con los exámenes cardiológicos pertinentes, detectándose 3 casos positivos: Esteban Rolón, Sebastián Villa y Hugo Ibarra", fue el anuncio del club en sus canales de comunicación. 

En total fueron 31 futbolistas los que se presentaron y una de las novedades importantes es la vuelta de Ezequiel Zeballos ya recuperado de su lesión, pasados 144 días de la rotura de ligamento de la sindesmosis derecha, en el encuentro ante Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina.

Habrá jugadores que tendrán abierta la puerta de salida, otros a los que buscarán retener y también se esperan algunas caras nuevas para reforzar la estructura del equipo, entre ellos los que regresan de sus préstamos. A fin de 2022 se terminan siete cesiones en distintos clubes y de todos ellos, solo dos serán tenidos en cuenta: Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.

Archivado en