Mundial de Qatar 2022

La advertencia del arquero de Países Bajos a Messi si tiene un penal: “Siempre usa…”

"Seguramente que es bueno, pero yo también puedo atajarle uno", declaró confiado Noppert, que mide 2.03 mts...

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:42 hs
La advertencia del arquero de Países Bajos a Messi si tiene un penal: “Siempre usa…”
Noppert, arquero de Países Bajos, habló antes del partido del viernes contra la Argentina. Foto: EFE

Palpitando ya lo que va a ser el cruce de este viernes desde las 16 entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Andries Noppert, el gigante arquero neerlandés de 2.03 mts, se animó a jugar un poco y se visualizó, al igual que lo hizo Szczesny, el de Polonia, y le terminó saliendo, tapándole un penal a Lionel Messi y quedando como héroe.

"Yo siempre estoy preparado para una situación de penal. Él (Messi) también puede fallar, lo vimos al comienzo de este torneo (la metió contra Arabia y falló ante los polacos). Siempre usa la misma pierna para patear, como cualquier ser humano. Seguramente que es bueno, pero yo también puedo atajárselo", comentó Noppert, confiado, aunque sin caer en ningún tipo de chicana. Su exagerada altura (es el jugador más alto del Mundial) le puede llegar a jugar una buena pasada en estas definiciones.

Esta de Noppert no es igualmente la primera advertencia del estilo que recibe el rosarino durante esta Copa del Mundo. Antes del último partido de fase de grupos, Szczesny, dijo que "había estado estudiando a Messi con un nuevo método de análisis", proporcionado por el entrenador de arqueros de su club, la Juventus, y en cancha le terminó adivinando la ejecución a Leo, que buscó cruzarla pero se encontró con un increíble guantazo del arquero polaco.

De no mediar imponderables, Messi, que participó del equipo titular en la práctica de este miércoles de la Selección, irá desde el arranque y será capitán contra Países Bajos. Contra Arabia Saudita prefirió soltarla al lado de un palo esperando el movimiento del arquero y contra Polonia optó por un remate violento. ¿Qué hará Leo si le toca ejecutar un penal en cuartos? Vale recordar que, como ya este es un duelo de eliminación directa, si la igualdad persiste al término de los 120' reglamentarios, habrá tanda desde los doce pasos.

 

Archivado en