Mundial de Qatar 2022

Atención: el equipo que paró Scaloni sin De Paul con molestias, a dos días de Países Bajos

El DT metió a Paredes por Rodrigo, volvió Di María y los laterales, como siempre, son duda hasta último momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:41 hs
Atención: el equipo que paró Scaloni sin De Paul con molestias, a dos días de Países Bajos
Scaloni, pensativo en el entrenamiento de Argentina. Foto: EFE

Tras desayunarse con la noticia de que Rodrigo de Paul deberá este jueves realizarse estudios tras presentar una molestia muscular, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió practicar este miércoles, dos días antes del partido de cuartos de final frente a Países Bajos, con la base del equipo titular que venció 2-1 a Australia, pero con algunos retoques; siendo el regreso de Ángel Di María la novedad más importante.

De Paul fue la gran ausencia del entrenamiento de este miércoles (foto: EFE).

La práctica la arrancaron dispuestos en el ya clásico 4-3-3: Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; Mac Allister, Paredes, Enzo Fernández; Messi, Dí María y Julián Álvarez. Con el correr de los minutos, Scaloni metió mano y probó con Molina y Acuña por Montiel y Tagliafico.

De mantenerse este once para el partido del viernes, habría cuatro modificaciones con respecto al 2-1 ante Australia: Montiel por Molina, Tagliafico por Acuña, Di María por Papu Gómez (también diferenciado por un esguince) y Paredes por De Paul. Este último sería el verdadero cambio, porque ya es costumbre que cambie a los laterales según el partido y porque el Fideo recupera su lugar en el equipo titular tras su lesión.

El encuentro ante los Países Bajos comenzará este viernes, a las 16, en el Lusail. En caso de pasar a semis, la Albiceleste se medirá contra Brasil o Croacia, el martes 13.

Archivado en