Mundial de Qatar 2022

La emoción de Ruggeri al entonar el hit de los argentinos en Qatar: "Es bravo.."

El Cabezón, que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo, cantó en vivo la canción que es furor en los estadios que juega la Selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de diciembre de 2022 · 19:30 hs
La emoción de Ruggeri al entonar el hit de los argentinos en Qatar: "Es bravo.."
Foto: Instagram @ruggeri86oficial

Tal y como marca su idiosincrasia, los fanáticos de la Selección argentina llegaron en gran número a Doha para alentar al equipo de Lionel Messi y compañía en el Mundial de Qatar 2022. En cada estadio que jugó la Albiceleste, al igual que en las calles de la capital y sus alrededores, el celeste y blanco predominó y se robó la atención de propios y extraños.

Sin dudas que uno de los grandes hits que se escuchan día a día en el continente asiático es el que reúne en una misma estrofa al capitán del seleccionado nacional, a Diego Maradona y, también, habla de las Islas Malvinas. Al ritmo de la Mosca, todos los argentinos entonan, en Qatar, Argentina o cualquier parte del mundo, una de las canciones más pegadizas de la máxima cita mundialista.

En esta ocasión el que le puso la voz al tema fue Oscar Ruggeri. El Cabezón, que se encuentra trabajando para la señal de ESPN, se animó (con algo de vergüenza) a entonar la canción que fue elegida por Messi como su favorita a la hora de festejar luego de cada partido de la Selección.

El campeón del Mundial de México 1986 con la camiseta de la Selección argentina no ocultó su emoción a la hora de cantar el hit de los hinchas. "Es bravo, che”, soltó con un dejo de emoción mientras le pedía a sus compañeros que se sumaran a los coros. Morena Beltrán fue quien, junto a Sebastián Vignolo, se sumaron al pedido.

Este es el tema preferido de Lionel Messi y los jugadores de la Selección.

La letra completa

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos, cuántos años las lloré. Pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los brazucas la volvió a ganar papá... Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel"

Archivado en