Seleccion Argentina

La cruda frase de Paulo Dybala sobre la lesión que casi lo deja afuera del Mundial: "Tuve miedo porque..."

El futbolista de la selección, que no ha tenido minutos en el Mundial, relató cómo atravesó los días previos a conocerse la lista de 26 y confesó que tuvo miedo de que sea todavía más grave de lo que fue.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:21 hs
La cruda frase de Paulo Dybala sobre la lesión que casi lo deja afuera del Mundial: "Tuve miedo porque..."
Paulo Dybala, durante un entrenamiento de la Selección.

Paulo Dybala le agradeció a su club, Roma, y al entrenador portugués José Mourinho por ayudarlo en la recuperación de una lesión que parecía que lo iba a marginar del Mundial Qatar 2022. "Hice todo lo posible para jugar el último partido con la Roma (antes del receso por el Mundial) y hablé con Mourinho esa semana previa con Torino", le dijo a la agencia italiana ANSA.

En la misma línea, siguió: "Él me preguntó cómo me sentía y le dije que si me necesitaba, estaba a disposición. En el partido con Torino finalmente ingresé, me sentí bien. Tuve una buena actuación y eso me permitió ser convocado a la selección nacional para el Mundial", destacó el oriundo de Laguna Larga. Dybala sufrió una lesión el en recto femoral de la pierna izquierda en el partido donde Roma venció Lecce por 2 a 1, correspondiente a la novena fecha de la Serie A italiana.

Dybala con Mourinho.

"La Roma jugó un papel fundamental en mi recuperación", aseguró, y confesó que "cuando me lesioné tuve miedo porque sabía que el tiempo que tenía para recuperarme era poco y la lesión era seria. Para jugar aquel partido ante Torino me entrené duro porque quería estar al 100 por ciento y en eso me ayudó mucho Mourinho, con quien tenemos una excelente relación".

Dybala, quien no jugó en amistoso de preparación para el Mundial con Argentina, finalmente fue incluido en la lista definitiva de la Selección argentina por el técnico Lionel Scaloni, que por el momento no lo ha utilizado en la Copa del Mundo por una "decisión técnica".

"Paulo está bien, desde el punto de vista de que Argentina ganó. Seguro tiene ganas de jugar como todos sus compañeros. Ahora decidimos esto, veremos el siguiente partido", expresó el entrenador de Argentina, que se medirá el próximo viernes a partir de las 16 (hora argentina) ante los Países Bajos, por los cuartos de final en el estadio Lusail.

Archivado en