Arranque de 2023

Rugby: La lista de convocados para arrancar la pretemporada de Pampas XV

Con la división de Jaguares en dos, el representante de Buenos Aires se prepara para comenzar los trabajos en la previa del Rugby de las Américas.

Redacción MDZ Online sábado, 31 de diciembre de 2022 · 12:00 hs
Rugby: La lista de convocados para arrancar la pretemporada de Pampas XV
Jaguares se divie en dos elencos para 2023 Foto: @JaguaresARG

El rugby argentino tendrá un cambio importante en el representativo que le sigue a Los Pumas. Los Jaguares se fraccionarán en dos equipos para competir en el Rugby Américas: por un lado estará Pampas XV (con sede en Buenos Aires) y por otro estará Dogos XV (con base en Córdoba). 

El head Coach Fernánde Lobbe dio a conocer la nómina de jugadores que se concentrarán en los trabajos de pretemporada previstos para el próximo 16 de enero en la Casa Puma. En total son 39 convocados, con una fuerte presencia de hombres de la URBA (30). En la lista se destacan los nombres de Rodrigo Fernández Criado, Santiago Ruiz y Rafael Iriarte, con participaron de las SLAR 2021 y 2022 con Jaguares XV.

El certamen tendrá varios cambios para el 2023. Seguirán Peñarol de Uruguay y Selknam de Chile; el equipo paraguayo pasará a denominarse Yacaré XV, se mantiene Cobras Brasil XV y American Raptors, con sede en Estados Unidos se adhiere a la región. En cambio, Cafeteros Pro de Colombia deja de existir .Así, habrá representantes de cinco países mundialistas en la edición de Francia 2023 (solo Paraguay no participa).

El formato del torneo que arrancará el 28 de febrero y terminará el 9 de junio tendrá cambios importantes: cada equipo jugará de local en su cancha luego de las burbujas que se implementaron en pandemia. Serán dos ruedas de todos contra todos invirtiendo la localía (12 partidos cada uno), más semifinal y final en sede a definir. 

 

Archivado en