Rally Dakar

Kevin Benavides y Franco Caimi analizaron la primera jornada del Dakar

Los argentinos, candidatos a pelear por el podio en la categoría motos, se expresaron luego de cumplir con una buena tarea en el prólogo que abrió una nueva edición del Dakar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de diciembre de 2022 · 11:41 hs
Kevin Benavides y Franco Caimi analizaron la primera jornada del Dakar
Kevin Benavides, en el aire. Foto: Instagram

Kevin Benavides (KTM) fue el mejor representante argentino en el prólogo de las motos tras ubicarse en el quinto puesto, a 9 segundos del líder, su compañero de equipo Toby Price, que registró 8m22s. El salteño peleará, seguramente por la carrera, se mostró muy contento por comenzar un nuevo Dakar y analizó lo sucedido a orillas del mar Rojo.

"Estoy muy contento, venimos de una victoria muy grande con Argentina y acá estamos listos para tratar de buscar otro sueño. Ha sido un prólogo bastante técnico, rápido, tuve un error en una curva que me fui un poquito afuera. Es un buen resultado para iniciar este Dakar. Va a ser muy largo y buscaremos una buena posición de salida para la etapa de mañana", expresó. 

Detrás de Kevin, en el puesto 16° se ubicó su hermano, Luciano (Husqvarna), mientras que los otros hermanos, los Caimi, finalizaron más atrás: Franco fue 22°, a 24 segundos, y Stefano, 55°, a un minuto. El mayor de ellos, al llegar al Sea Camp también habló al respecto y no ocultó su felicidad por volver a estar en el ruedo, además de poder compartirlo con su hermano. 

"Muy contento, después de dos años sin estar acá. Estoy super entusiasmado. Llegamos bien, la moto está bien. Terminamos el prólogo que vino muy bien para sacar la tensión, de tanto tiempo, de preparación. Ahora pensar en la etapa de mañana, muy feliz de poder compartir una experiencia de vida como es el Dakar con mi hermano. Así que tratando de disfrutando al máximo y siempre dando lo mejor", expresó Franco en la meta del la especial que abrió la travesía. 

Archivado en