Casi out

Argentina, al borde de la eliminación de la United Cup de tenis

EL conjunto albiceleste cayó en el inicio del segundo compromiso del torneo ante Croacia y quedó a un partido de despedirse.

Redacción MDZ Online sábado, 31 de diciembre de 2022 · 14:19 hs
Argentina, al borde de la eliminación de la United Cup de tenis
Foto: Comité Olímpico Argentino

La primera edición de la United Cup de tenis no viene siendo la mejor para Argentina. El equipo capitaneado por Gisela Dulko debutó con un tremendo 0-5 contra Francia y en el inicio de la segunda fecha las cosas estuvieron lejos de mejorar: Croacia se dejó los primeros puntos y la campana quedó a un solo juego de sonar marcando la eliminación.

En la apertura de la segunda jornada correspondiente al día sábado hubo duelos de singles versus los europeos: María Lourdes Carlé cayó ante Donna Vekic 6-0, 6-4 y Francisco Cerúndolo no pudo ante Borna Coric, quien lo derroto7-5, 6-4. La llave se cerrará este domingo con los enfrentamientos de Nadia Podoroska-Petra Martic; Federico Coria-Borna Gojo y el dobles de Vekic-Coric vs. Podoroska-Cerúndolo.

Con una derrota, Argentina será eliminado en su debut en el certamen. Para lograr la hazaña debería revertir la serie con Croacia ganando los tres puntos de mañana (dos singles y el dobles) y aguardar resultado entre los dos países de Europa, Algo que parece casi imposible. 

 

Archivado en