Fútbol internacional

Por qué River celebra tras la derrota de Benfica con Enzo Fernández desde el arranque

El Millonario, dueño del 25% del pase del mediocampista, estuvo atento al regreso del jugador a la Liga de Portugal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de diciembre de 2022 · 21:33 hs
Por qué River celebra tras la derrota de Benfica con Enzo Fernández desde el arranque

Los campeones mundiales Nicolás Otamendi y Enzo Fernández fueron titulares este viernes en la derrota del líder Benfica ante Braga por 3-0, de visitante, válida por la 14ª fecha de la Liga de Portugal. Los argentinos, reincorporados esta semana tras los festejos por la obtención del Mundial de Qatar 2022, jugaron la totalidad del partido en el Estadio Municipal de Braga, donde el conjunto rojo dejó su invicto en el torneo luso.

Pese a esto, en Núñez estuvieron atentos y apretaron el puño una vez que el árbitro dio el pitazo inicial. ¿De qué se trata? River, dueño de un 25% del pase del mediocampista que fue elegido el Goden Boy de la máxima cita mundialista, recibirá dos millones de euros más tras la caída del elenco portugués.

El mediocampista fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022.

Fernández emigró del Millonario en el mes de agosto. La transacción se realizó por 10.000.000 de euros, más ocho millones de la misma moneda en variables. Los objetivos hablaban de 2.000.000 cada vez que Enzo cumpliera con los alguno de los cuatro items trazados (jugar 10, 25, 40 y 50 partidos).

Como el de este viernes fue el 25ª encuentro del argentino en el elenco portugués, a River le corresponden dos millones de euros más. En este contexto, ya son 14.000.000 los que han ingresado por el jugador. Además, Jorge Brito y compañía esperan por la inminente venta a alguno de los gigantes de Europa que están tras sus pasos.

¿Qué pasará con los objetivos por 40 y 50 partidos? En caso de que se concrete la salida del campeón del mundo, Benfica deberá descongelar esos cuatro millones de euros y transferirlos a las arcas del Millonario. 

Archivado en