La desafortunada broma de Alejandro Fabbri sobre la muerte de Pelé y sus disculpas: “Dije que era humor negro y…”
El periodista deportivo hizo un chiste de humor negro tras el fallecimiento de la leyenda brasileña y fue duramente criticado en las redes sociales. Su mensaje de disculpas.
El periodista deportivo Alejandro Fabbri quedó envuelto en una polémica este jueves después de que hiciera una desafortunada broma tras la muerte de Pelé. El comentarista se refirió al fallecimiento del astro brasileño con un comentario sobre un partido histórico en el que Colón venció al Santos en el que jugaba la leyenda, e hizo alusión al cáncer de colon que afectó al exfutbolista.
"Pelé, fíjense qué cosa... Es una cosa rara lo que voy a decir. A alguno capaz que no le gusta. Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964, cuando Colón estaba en Primera B. Jugaron un amistoso. Colón, que ascendería recién al año siguiente a Primera por primera vez, le ganó 2 a 1 y, desde ese momento, la cancha de Colón fue apodada el Cementerio de los Elefantes, por ese Santos de Brasil", explicó Fabbri.
"Y, curiosamente, esto me lo mandó un amigo, Pelé muere de un cáncer de colon. Qué cosa medio tonta, medio curiosa, pero llamativa", completó el periodista deportivo, con un juego de palabras entre Colón y el colon.
Ante esta situación, miles de fanáticos en las redes sociales se sorprendieron por los dichos de Fabbri y lo repudiaron, por lo que el periodista decidió salir a pedir disculpas en su cuenta de Twitter: "Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Dije que era una cuestión de humor negro y eso fue. Lo lamento. No volverá a pasar", escribió.
Fabbri, quien incluso antes de contar la historia y rematar la broma ya se anticipaba a las críticas que le iban a caer, decidió comentar la situación igualmente y, como esperaba, fue duramente reprobado por los usuarios en Twitter. Muchos, de hecho, no le aceptaron las disculpas por el desafortunado dicho sobre Pelé...