Mundial de Qatar 2022

La envalentonada sentencia de Ayala sobre el ánimo de la Selección argentina para enfrentar a Australia

El Ratón, entrenador asistente de la Selección argentina, se mostró con confianza para el encuentro de este sábado y aseguró que la moral está en un punto muy alto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 15:18 hs
La envalentonada sentencia de Ayala sobre el ánimo de la Selección argentina para enfrentar a Australia
Roberto Ayala El entrenador asistente de la Selección argentina aseguró que la moral del equipo, del 1 al 10, está en "11".

La Selección argentina tiene enfrente a Australia en otro partido definitorio, uno más en este Mundial de Qatar 2022. Y uno de los hombres importantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, Roberto Ayala, dio una envalentonada declaración sobre la moral del equipo de cara al encuentro clave de este sábado por los octavos de final.

Consultado por la moral de los futbolistas de la Selección argentina para el duelo con Australia, del 1 al 10, Ayala fue contundente y con una leve risa aseguró: "11. Están bien, están para competir, eso nos deja tranquilos". Y agregó, sobre la presencia de miles de hinchas argentinos en el estadio Ahmad bin Ali: "Y esta gente (por el equipo) les regalará un triunfo".

Por otro lado, el entrenador asistente del equipo albiceleste explicó: "Hemos recuperado bien, si bien nos hubiese gustado tal vez un día más. Pudimos recuperar y entrenar más visual que en lo físico. Estamos preparados para jugar otro partido importante, decisivo, y lo enfrentamos con mucha moral".

Respecto del cambio confirmado de Scaloni, quien prefirió incluir a Alejandro "Papu" Gómez en lugar de Ángel Di María en el equipo titular para cuidar al Fideo por una sobrecarga, Ayala indicó: "Si bien las características de los futbolistas son distintas, la idea va a seguir siendo la misma, intentar tener la cancha bien abierta, mediante el juego de posesión ocupar los espacios que debemos ocupar para después, en determinado momento, acelerar y terminar la jugada".

Además, el Ratón se refirió al rival de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y a la idea de hacer correr la pelota en el campo en lugar de hacerlo los futbolistas del equipo argentino: "Es eso lo que intentaremos. Ellos seguramente propondrán un partido largo, físico en todo sentido. Estar preparados también para lo que es la segunda pelota, el balón dividido, la pelota parada, que son detalles que van a marcar quién va a llevar adelante el partido".

Archivado en