El sentido mensaje de Mbappé a Pelé tras conocer su delicado estado de salud

El sentido mensaje de Mbappé a Pelé tras conocer su delicado estado de salud

Tras enterarse de que el histórico futbolista brasileño pelea por su vida, el delantero francés llamó a pedir por él en sus redes sociales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La pésima noticia la da Folha de Sao Paulo: la leyenda del fútbol y tricampeón de la Copa del Mundo con la Selección de Brasil, Pelé, de 82 años, ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo. Y Kylian Mbappé, tras conocer el estado del histórico futbolista, le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales para pedir por su mejoría. 

"Recen por el Rey Pelé", escribió el delantero de Francia en Twitter este sábado, después de la noticia que se propagó rápidamente por el mundo. Es que, según la publicación de Folha, la quimioterapia se ha suspendido y Edson Arantes do Nascimento está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar. "Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente", explicó el medio brasileño.

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, que también le han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.

El ídolo de la Selección de Brasil, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó el jueves un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y el homenaje que se le ha rendido durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una "visita mensual" al hospital.

Por otro lado, Pelé siempre tuvo palabras elogiosas para Mbappé, tanto que llegó a considerarlo su heredero futbolístico: "Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma", le había comentado hace unos años a Sportweek. "Puedo verme en su habilidad para jugar con velocidad. Es un atacante que piensa rápido. Cuando llega la pelota, ya sabe qué hacer, ya tiene en mente hacia dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución. Estas también son características importantes en el fútbol actual. Y luego Kylian también es rápido en carrera y en regate, como lo era yo", explicaba.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?