Sufre Riquelme: el motivo por el que a Boca se le podría caer el primer refuerzo
Los días pasan, el inicio del Torneo de la Liga Profesional 2023 se acerca y Boca sigue sin sumar caras nuevas. Más allá del regreso de algunos juveniles de sus préstamos, el Xeneize no sumó refuerzos en lo que va del mercado de pases. Como si fuera poco, desde el final del campeonato pasado se creía que Juan Román Riquelme tenía abrochado a Lucas Merolla, capitán de Huracán, pero las diferencias con la dirigencia del Globo serían "sustanciales".
Así lo informó Augusto César, periodista de radio Continental. "El jugador tiene todo acordado con Boca, pero entre los clubes no se ponen de acuerdo", aseguró.
Además, César, que cubre el día a día de Boca hace mucho tiempo, afirmó que la situación contractual de Merolla, defensor central de 27 años, complica aún más la situación: "Tiene contrato hasta junio y aun no renovó. Tiene ganas de jugar en Boca, pero está complicado".
Huracán no quiere perder a su capitán en una operación de números bajos, pero Boca tampoco quiere ceder ante un jugador que quiere dar el salto y, encima, tiene seis meses de contrato. De no concretar su llegada ahora, el Xeneize podría negociar la llegada libre de Merolla en junio, pero sabe que la zaga central es una posición que necesita reforzarse lo antes posible.
-