Mercado de pases

Los jugadores argentinos que Benfica buscaría si vende a Enzo Fernández

El equipo portugués podría ir por dos figuras de la liga argentina si el ex River termina en otro club europeo. En Portugal se habla de varias ofertas superiores a la cláusula...

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de diciembre de 2022 · 19:05 hs
Los jugadores argentinos que Benfica buscaría si vende a Enzo Fernández
Enzo Fernández El volante argentino podría ser reemplazado por otro albiceleste.

La carrera por tener a Enzo Fernández desencadenó un dominó en el fútbol europeo que podría terminar en el mercado de pases argentino. Es que al volante de 21 años lo quieren varios gigantes como Manchester United, Chelsea, Real Madrid y Liverpool, y Benfica ya empieza a pensar que no puede retener a su figura: se habla de dos o más ofertas superiores a la cláusula de rescisión de 120 millones de euros, y de irse el futbolista en enero, hay que salir a buscar un reemplazante. 

Según informó el periodista Bruno Andrade en Portugal, Benfica tiene claro que el recambio para el pibe argentino sea... otro pibe argentino. Es que, justamente, se habla de Carlos Alcaraz, joven de Racing de 20 años, y de Máximo Perrone, chico de Vélez de 19.

Así lo escribió en Twitter el periodista de Mais Futebol y TVI en el país europeo: "Benfica tiene dos objetivos prioritarios (nuevamente) en Argentina si pierde a Enzo Fernández (ante el Manchester United o Chelsea). Se trata de Carlos Alcaraz, de 20 años, de Racing, y Máximo Perrone, de 19, de Vélez Sarsfield".

En las últimas horas, el diario portugués A Bola reveló que el agente Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo entre otros, acercó dos ofertas por 127 millones de euros al presidente del club dueño de Fernández, Rui Costa, aunque no aclaró de qué clubes son. 

Carlos Alcaraz suena como reemplazante de Enzo Fernández en Benfica.

En ese sentido, se habla también de una tercera oferta por ese número, que dejaría la decisión en manos de Enzo y que vería obligado al Benfica (que quiere retenerlo) a aceptar su partida.

Además, el medio de Portugal explica que las ofertas son de Inglaterra y de España, por lo que se puede inferir que Manchester United, Chelsea o Liverpool y Real Madrid son los clubes que manifestaron su interés oficialmente en quedarse con el jugador. 

Así, Alcaraz y Perrone, figuras con muchísimo futuro en Racing y Vélez, aparecen como las principales cartas para emigrar a Europa si es que algún gigante hace caer la primera pieza del dominó con Enzo Fernández. Es que, claro, tanto la Academia como el Fortín tendrían un importante ingreso de dinero por ellos y tendrían que salir a buscar un reemplazante...

Archivado en