Fútbol internacional

La revelación de Christophe Galtier sobre el regreso de Lionel Messi: "Decidimos que..."

El director técnico del París Saint Germain se refirió al futuro del capitán de la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de diciembre de 2022 · 11:13 hs
La revelación de Christophe Galtier sobre el regreso de Lionel Messi: "Decidimos que..."
Foto: @PSG_inside

Con la consagración en el Mundial de Qatar 2022 en su bolsillo y tras pasar la Navidad junto a su familia en el país, los jugadores de la Selección argentina van retornando a cada uno de sus destinos. En las últimas horas Christophe Galtier, director técnico del París Saint Germain, se refirió al futuro de Lionel Messi.

Tal como se preveía, el capitán de la Albiceleste pasará también la fiesta de Año Nuevo en Rosario y después viajará a Francia para reincorporarse al resto de sus compañeros. En la conferencia de prensa previa al reinicio de la Ligue 1 de Francia, el director técnico dio detalles al respecto.

El DT habló del regreso a los entrenamientos de Lionel Messi??????

Leo tuvo un Mundial muy grande. Volvió a la Argentina, decidimos que iba a estar ausente hasta el 1 de enero. Se unirá a nosotros el 2 o el 3 y luego reanudará la competencia”, manifestó Galtier con respecto al retorno del mejor jugador del mundo a la capital de Francia.

Con respecto a las polémicas que se generaron en torno a los festejos de los jugadores de la Selección argentina, el DT expresó: "Lo que pasó en Argentina no lo sé ni me corresponde, pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado porque felicitó tanto a Leo como a Scaloni. Eso es lo que me importa".

Galtier también remarcó la predisposición de Mbappé, goleador del Mundial de Qatar 2022, que regresó antes de lo previsto a los entrenamientos. "Su actuación durante el Mundial fue brillante, acabó como máximo goleador. Después de la final hablamos con él y nos dijo que quería volver pronto. En algún momento tendrá que descansar, sobre todo mentalmente", señaló.

El 1 de enero, Paris Saint Germain visitará al escolta, Lens, y el regreso de Messi recién sería el miércoles 11 ante Angers, de local. En el medio, el viernes 6, PSG tiene otro compromiso por la Copa de Francia ante Chateauroux, equipo de la tercera división, pero probablemente Messi no será de la partida.

Archivado en